FAQ

A continuación le mostramos un listado de preguntas y respuestas que se plantean frecuentemente nuestros clientes de dudas y consultas.

 

  • Cuando la persona se encuentra triste y sin ganas de nada la mayor parte del día durante periodos de tiempo prolongados.
  • Cuando se experimentan miedos y preocupaciones recurrentes.
  • Cuando la persona experimenta pensamientos negativos constantes que no puede eliminar y que le ocasionan un gran malestar en su día a día.
  • Cuando la persona experimenta estrés.
  • Dificultad para adaptarse a situaciones difíciles: Ruptura de pareja, muerte de un ser querido.
  • Mejora de las relaciones sociales y relación de pareja.
  • Problemas de pareja y familiares.

Un psicólogo es un profesional de la salud mental, especialista en pensamientos, emociones y conductas, que proporciona las habilidades y herramientas que necesita una persona para mejorar su calidad de vida y su bienestar emocional, a través de técnicas y procedimientos validados científicamente.

Es difícil determinar cuánto durará una intervención psicológica, es un proceso de cambio y por tanto la duración de la misma es variable y dependerá de varios factores (tipo de problema, gravedad, características personales del paciente, implicación en la terapia, motivación por el cambio…).
Normalmente el proceso psicoterapéutico puede prolongarse durante meses, y sobre todo hay que tener en cuenta, que el paciente acude a consulta una vez a la semana, normalmente, por lo tanto al mes hace cuatro visitas.

Normalmente hay que venir a terapia una vez a la semana para que el proceso psicológico funcione y el paciente tenga su espacio para avanzar en las recomendaciones del terapeuta. La sesión dura aproximadamente 60 minutos.

La principal diferencia es que el psiquiatra es un profesional médico especializado en psiquiatría que aborda los trastornos psicopatológicos a través de tratamientos farmacológicos, es decir, con medicación. Mientras que el psicólogo, es un profesional especializado en salud mental, que aborda los problemas psicológicos a través de técnicas y procedimientos validados científicamente, pero el psicólogo no médica.

– Adquirir las herramientas necesarias para adaptarse a las situaciones difíciles y superar los problemas psicológicos.
– Identificar y modificar aquellas creencias y pensamientos negativos que preocupan a la persona.
– Mejorar relaciones interpersonales y las relaciones de pareja
– Mejorar bienestar emocional

0/5 (0 Reviews)
Esta web utiliza cookies, puedes ver aquí la Política de Cookies